Mejor Adiestramiento para un Labrador

Como adiestrar un labrador

Hay personas que no se toman en serio el entrenamiento de un perro, pero al igual que es muy importante pensar en ponerle sus vacunas, en los alimentos sanos y juguetes para que estén más activos, también es muy importante para la integración social y en la vida familiar tener una buena educación. En este artículo vamos a ayudarte en cómo se debe entrenar a un labrador.

Si tienes un cachorro de labrador, queremos que pienses en lo importante que es lo que está entrenando. Por supuesto, si su perro es un cachorrito la formación será mucho más fácil de realizar. Piense que un labrador tiene la misma capacidad que cualquier otro perro, pero existe una característica a tener en cuenta, los labradores son juguetones por naturaleza, así que cuanto antes se lleva a cabo este trabajo, mejor.

Si quieres saber más sobre el comportamiento y las características de su personalidad para ser capaz de pensar en una forma inteligente de entrenamiento, sólo echamos un vistazo a lo siguiente:

  • Los labradores son una raza muy juguetona y activa.
  • También son leales y obedecen fácilmente los comandos que ejecute el líder.
  • Les encanta practicar ejercicios, incluso nadar está entre sus “deportes” preferidos.
  • Son excelentes perros guía y ayudantes en las prácticas de caza.
  • Son multifuncionales, por lo que se utilizan como perros antidrogas.
  • Tienen una gran cantidad de energía, por lo tanto, requieren una gran cantidad de actividad física.

Tipo de entrenamiento con un labrador

Labradores adultos entrenados y educados

Aunque nuestra intención aquí es hablar del adiestramiento de los cachorros de labradores, también hay entrenamientos en labradores adultos, especialmente es recomendable para aquellos que saltan sobre las personas, destrozan el jardín, huyen si está la puerta abierta y no hacen sus necesidades en los lugares correctos. Por todas estas acciones y también para trabajar el punto físico y mental de ellos hay entrenamientos para perros adultos.

No hay una edad adecuada, existe una edad ideal. Idealmente, la formación comienza cuando todavía son jóvenes, sin embargo, recordar que algunos perros no han tenido esa oportunidad cuando eran pequeños y no debemos olvidarnos sin más. Si este es tu caso, mejor busca un adiestrador experto para trabajar con los adultos.

En labradores, la mejor edad para entrenar es más o menos a los dos meses de edad, durante los cuales aún no tienen idea de lo que es correcto o incorrecto y están poniendo a prueba todo, al igual que un niño. Así que reprender a tiempo y las caricias y regalos son las actitudes principales para comenzar a hablar con tu perro de lo que es correcto o incorrecto, y también entrenamos automáticamente sin darnos cuenta.

¿Cómo se realiza el entrenamiento en los cachorros?

Enseñar comando levantar patita

El entrenamiento de un perro comienza con actitudes simples y básicas. Si acaba de integrar al perro en la familia, ya sabe que debe tener un espacio que sea sólo suyo para poder dormir y comer, ¿verdad?. Por lo tanto, este espacio debe ser tratado con cuidado y afecto, este lugar es donde se va a volver cada vez que quiera dar la bienvenida y piensos. Ahora, recuerda que el adiestramiento un Labrador es mejor hacerlo cuando son jóvenes para que no rompa los objetos de la casa. ¡Son juguetones por naturaleza e ideales para los niños!

Además, los cachorros de labrador tienen mucho sueño y tendrán que echarse una “siesta” y este es el momento que debe ponerlo en el lugar que hemos mencionado antes para que entienda que hay un lugar para hacerlo. De acuerdo, ¡así que vamos a pensar lógicamente!. Si se va a este lugar en busca de refugio, protección y alimento, ¿por qué no comenzar el entrenamiento en ese sitio?

Dos labradores aprendiendo entrenamiento

Los comandos principales para la formación de los cachorros son sentarse, tumbarse, aquí, espera y junto, sin embargo, queremos llamar su atención sobre otras acciones importantes y que, además de los ya mencionados, también se pueden realizar.

  • Una acción importante es enseñar al labrador que no debe saltar sobre nosotros. Al evitarlo y entrenarlo no sucederá que tu perro haga lo mismo con otras personas en la calle o con los amigos. Debes saber, que esta es una situación muy embarazosa, pero también muy común.
  • Es importante enseñar a tu perro que aprenda a llevar el collar. Al principio puede parecer incómodo, pero el perro se acostumbrará. Fíjate, cada vez que vas de paseo con el perro y él está caminando a tu lado con el comando “juntos”, le enseñas que quieres que haga si se va. En este momento, se puede dar una recompensa si el animal responde correctamente.

¿Cuáles son las ventajas de entrenar a los cachorros?

Cachorro de labrador retriever comando sit

Bueno, como ya hemos visto que hay muchas ventajas si los entrenamos desde cachorros, especialmente si no deseamos que nuestro perro sea el líder de la manada. Recuerda que el líder de la manada debes ser tú.

Entre otras ventajas importantes cuando se realizan adiestramientos desde cachorros son las siguientes:

  • Cuanto más pequeño más fácilmente será entrenarlo.
  • Siendo cachorro no es preocupante que coma muchas “recompensas” de aperitivo. Dado que los cachorros comen más que los adultos, por cada acción positiva y de obediencia puedes darle un aperitivo de recompensa. Siempre y cuando lo permita el veterinario.
  • Y ya que estamos en la fase de crecimiento será muy bueno también para enseñar a los comandos básicos. Ya que como en el proceso de formación de huesos tendrá mayor facilidad de sentarse y acostarse.
  • Otra acción importante es hacer que el labrador aprender a tomar la comida de tu mano. Así que cuando tiene hambre, por supuesto, te dará la pata.
  • Cuando un perro es un cachorro, todos los miembros de la familia están más dispuestos a contribuir en la educación con el entrenamiento del perro. Así que no pierdas esta oportunidad, ya que con el tiempo, naturalmente, estas ganas acabarán y no tendrás tanta ayuda 🙂

Por lo tanto, como un niño, un perro necesita aprender lo que puede y lo que puede hacer. Es cuando son pequeños que vamos a lograr los mejores resultados, pero no te desanimes si no es así. Hay entrenamientos específicos para todas las etapas de la vida de tu mascota.

El entrenamiento de su perro le puede dar un nuevo estilo de vida para mejor. Tenga en cuenta que por cada acción de entrenamiento que hagas, tendrás un mejor relación entre ambos.

Más cosas que usted debe saber acerca de Labradores 

Labrador pelo largo comando esperar

  • El perro de raza labrador tiene un fuerte instinto familiar, por lo que es un perro dependiente y considera todos los miembros de la familia como su manada.
  • Es un perro dócil y así que no es la mejor raza para ser utilizado como un perro guardián, por lo que no siempre ladrará cuando aparezca un extraño.
  • A esta raza le encanta estar con los seres humanos, de ahí que el perro no puedan dejarse apartados, solos o lejos del contacto humano en largos periodos, porque se puede llegar a deprimir.
  • Recuerde que un cachorro es siempre más activo, juguetón y simplemente les gusta destruir cosas, por lo que el entrenamiento es un factor importante.

Cómo lidiar con los cachorros de labrador

Adiestramiento mejor de cachorros

Si acabas de conseguir un cachorro de labrador y te lo llevas a casa, ten en cuenta algunas pequeñas precauciones pueden ayudar en la formación de su mascota:

  • El entrenamiento se puede iniciar desde el momento en que llega a su nuevo hogar, con pequeños actos, además de darle muchas caricias durante su adaptación a la casa para que sea más fácil de entrenar y de obedecer a los demás adultos.
  • Anteriormente hemos mencionado que también debemos llevar a nuestro cachorro al lugar donde debe comerá, recuerde que tiene que seguir jugando con él y dándole la atención hasta que haga sus necesidades fisiológicas. Mientras el perro se está adaptando no deberían ser regañado por cualquier accidente, siempre debemos ser amables y pacientes con él hasta que sea lo suficientemente mayor y se haya adaptado a la nueva casa.
  • Un cachorro aprende las acciones que debería realizar mirando a su madre , en su ausencia sus acciones se reflejarán de las personas con las que tenga contacto, así como otros perros cuando ya empiece el periodo de socialización.
  • Los cachorros generalmente lloran de noche cuando llegan a un nuevo hogar. Regañarles constantemente es una idea equivocada, porque va a entender que si llora el propietario le prestará atención. Algún tipo de prenda puede ayudar en estos momento: le puedes dejar un viejo jersey con tu aroma en el sitio donde duerme, otra opción es jugar mucho antes de acostarse y dar un paseo para agotar al cachorro y que descanse bien.

Durante el entrenamiento

Adiestrar comando sentarse

  • Siempre recompensa a tu perro cuando se realice una tarea que le estás enseñando, se trata de un refuerzo positivo que ayuda a su perro a entender que el aprendizaje es correcto. Los premios pueden ser aperitivos, alabanzas o caricias.
  • No castigues a tu perro, es incapaz de entender por qué está siendo castigado. En lugar de castigarlo, es mejor que entienda que la obediencia es buena, de esa manera siempre va a querer complacernos.
  • Enseñar el comando “sentarse” antes del “esperar” y sólo empezar con este último cuando nuestro perro domine la acción de sentarse;
  • Sea firme, su perro va a tratar de probar que es el líder de la situación, no debemos permitir que nos gruña a nosotros ni a nuestra familia, así como evitar que nos desafíe. Regañándole es suficiente como para que entienda quien es el líder de la manada.
  • Entrenar a un perro requiere paciencia porque va a cometer errores y la tarea debe repetirse varias veces hasta que la domine por completo.
  • Los peticiones deben ser siempre claras y sencillas, discutir con un perro no sirve de nada, ya que no es capaz de entendernos, sólo decir lo que debe hacer de manera específica.
  • Una forma de hacer que nuestro perro pierda los malos hábitos de jugar a morder o a saltar sobre nosotros es alejándonos cuando esto ocurra, así comprenderá que si hace esa acción nosotros nos alejaremos y acabará evitándolo por su gran instinto de estar cerca nuestra.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies